Armilla decide que Dolores Cañavate siga siendo su alcaldesa de forma mayoritaria. Con el 100% escrutado, el PSOE obtiene 10 concejales, que le dejan a uno de la mayoría absoluta. El PP se queda como la segunda fuerza más votada con 8 concejales. Vox aparece como el tercer partido más votado y obtiene 2 concejales, mientas que Para la Gente obtiene 1. El municipio armillero ponía en juego 21 concejalías.
Publicidad
El cuarto municipio más poblado de la provincia ha decidido que es hora de un cambio. Los resultados de las elecciones municipales han cambiado la tendencia y la izquierda, comandada por el PSOE (diez concejales) y Podemos (uno) pierden el mando en un municipio en el que se deciden 21 concejalías y en el que con 11 se obtiene la mayoría absoluta para poder gobernar en solitario.
La hasta ahora alcaldesa, Dolores Cañavate, se mostraba confiada en lograr un respaldo suficiente. El candidato del PP, Antonio Manuel Membrilla, también barajaba unas expectativas muy favorables para los populares, que en 2019 obtuvieron unos pésimos resultados y se convirtieron en la tercera fuerza después de Ciudadanos. La formación naranja desaparece del consistorio armillero y es el PP el que absorbe esos votos para recuperar terreno.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.