Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El teniente de alcalde de Economía, número dos de la candidatura del PSOE a la alcaldía de Motril, Francisco Sánchez-Cantalejo, ha querido aclarar qué ha pasado con el cobro de los recibos del IBI de los cortijos de 2012, que tan mal ha sentado a su socio de gobierno ... , Antonio Escámez, candidato del partido MÁS Motril, y que no entiende cómo se han enviado ahora esas liquidaciones.
Sánchez-Cantalejo aclara que se tratan de recibos que se elaboraron en 2015, en una revisión catastral que llegó a cabo el gobierno de entonces, y que actualizaban también los cortijos, cuáles había nuevos y en qué punto estaban. Entonces se prepararon los recibos de 2012, 2013, 2014 y 2015, y la «única decisión que tomé, fue paralizar los de 2012 y 2013, hasta tener un informe que los avalara, y repartirlos para que cada año se pasase uno actual y otro antiguo», señala el teniente de alcalde de Economía.
Por eso, ahora, ha tocado cobrar 2019 y 2012, después de haber estado pagando ya los años anteriores. Sánchez-Cantalejo apunta que se ha mandado el recibo -de unos 248 euros de media- a 500 cortijos y a otros 700 bienes que también se han actualizado.
«Ahora tocaba pagar esos recibos y es una obligación que no puedo retrasar por el calendario político, es una responabilidad de mi cargo con los motrileños», apunta el número dos de la lista del PSOE.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.