La feria de las vanidades
La trastienda ·
Chaves, Griñán o Rajoy han pasado por Expoliva, a donde se trasladará la campaña desde mañana, llenándose de cargos, alcaldes y alcaldablesSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
La trastienda ·
Chaves, Griñán o Rajoy han pasado por Expoliva, a donde se trasladará la campaña desde mañana, llenándose de cargos, alcaldes y alcaldablesCon cerrar los ojos uno ya puede ver lo que ocurrirá mañana. No es videncia, si acaso precognición. Y siendo esta una de las ediciones con elecciones en el horizonte, más si cabe. No falla. Habrá tortas por coger el mejor sitio posible para el ... corte de la cinta de mañana de Expoliva, para la foto, muchas detrás de las cámaras, pero también delante. Y después, ya dentro y durante la feria, para dejarse ver, aquí estoy, sí, comprometido, mucho. Estos días todas las miradas apuntan a la gran feria bienal del sector, que así no satura y no para de crecer, y cuando algo funciona la mayoría se arrima al querer. Y Expoliva funciona.
Así que nadie, salvo fuerza mayor, se perderá la cita, que no andamos por desgracia muy sobrados por estos lares de cosas que funcionen así. Por Expoliva han pasado Griñán, Chaves, Susana Díaz, Rajoy, el ministro del ramo de ese momento y muchos más, muchos que no se acordaban demasiado de Jaén, y no sólo políticos, también deportistas y hasta artistas. Toda una feria de las vanidades.
Pero no es descabellado decir que a menos de dos semanas de las elecciones municipales lo que más habrá, después de profesionales del sector oleícola, serán profesionales de la política. Alcaldes y alcaldables de toda la provincia se pasearán por la Institución Ferial de Jaén, porque allí estarán los olivareros de sus pueblos, sus empresarios y los jefes de partido, y es donde hay que estar.
Tanto es así que hasta las redacciones trasladan a sus periodistas políticos estos días a Ifeja en busca de declaraciones, una propuesta, una exclusiva o un mira este con este, que puede significar más de lo que parece. Será, se aventura, la Expoliva más grande de las tres décadas que lleva celebrándose, con más stand, más metros, más representación de otros países, negocio y visitantes. Apuesten también a una presencia récord de políticos. La campaña que más importa ahora mismo no es la de aceituna.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.