Presentación de la candidatura de Jaén Merece Más para las municipales en la capital. IDEAL
Elecciones

Jaén Merece Más pide el voto para «cambiar el rumbo de la provincia»

Recta final ·

La formación se presenta, por primera vez, en trece municipios: Jaén, Los Villares, La Guardia, Albanchez de Mágina, Cárcheles, Bailén, Begíjar, Chiclana de Segura, Santiago-Pontones, Santisteban del Puerto, Torreperogil, Sabiote y Baeza

C. C.

Jueves, 25 de mayo 2023, 22:10

A por un cambio. Jaén Merece Más se presenta por primera vez a unas elecciones municipales tras haber concurrido con anterioridad a las andaluzas, donde consiguió ser la cuarta fuerza más votada en la provincia. En esta ocasión, para las municipales, estará presente en trece municipios: Jaén, Los Villares, La Guardia, Albanchez de Mágina, Cárcheles, Bailén, Begíjar, Chiclana de Segura, Santiago-Pontones, Santisteban del Puerto, Torreperogil, Sabiote y Baeza.

Publicidad

El presidente de la formación, Juan Manuel Camacho, aplaude la «valentía» de los equipos y condena que «no hayan podido presentarse en otros municipios por las malas artes de políticos de la vieja escuela que han amedrentado a personas que pretendían el derecho democrático de participar en la lista del partido». Así, Camacho pide a la ciudadanía que apueste por este partido que «es necesario para la provincia y que quiere luchar y poner los intereses de Jaén por encima de todo, tras décadas de ninguneo y abandono«.

«Pedimos el voto para acabar con el desmantelamiento ferroviario, para que no se hagan más 'cobras' con el AVE, ni más estafas como con la ITI o el Colce», añaden. En cuanto a sus programa, se centrará en los trece municipios por «una apuesta clara por el emprendimiento local, con la especialización para crear oficinas técnicas para elaboración de proyectos y captación de fondos europeos para desarrollarlos, además de mejorar la gestión y eficacia en el ámbito municipal, proteger el patrimonio y hacer localidades verdes, habitables, amables y prósperas».

«Jaén es una provincia con un gran potencial y a la que hasta ahora han arrinconado y tenemos que poner entre todos en el lugar que merece y procurar las oportunidades necesarias para que nuestros hijos no se vean forzados a emigrar», sentencian desde Jaén Merece Más.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad