R. I.
JAÉN
Lunes, 20 de mayo 2019, 00:42
El candidato socialista a la Alcaldía de Jaén, Julio Millán, explicó a los vecinos de Las Fuentezuelas sus propuestas para el barrio, en un paseo electoral que dio comienzo en el parque de la Ciudad de los Niños. «Este parque es paradigma de la desatención del PP al mantenimiento urbano. Vamos a acometer en él una rehabilitación integral», señaló.
Publicidad
El socialista recordó que este es un barrio joven de Jaén en el que es necesario trabajar para devolver calidad de vida a los vecinos. «Es un barrio en el que vive mucha gente joven, de historia reciente que ha visto cómo se ha perdido bienestar. A esto nos comprometemos, a cambiar este barrio para que sea ideal para vivir«, señaló. Así, Millán dijo que otra de las medidas que propondrá será la de trabajar en la tramitación urbanística para poner a disposición de la Junta de Andalucía un terreno junto al pabellón deportivo para que se traslade allí el centro de salud.
Del mismo modo, se compromete a que el transporte público de esta zona se mejore «en frecuencia de paso, controlando el cumplimiento de horarios y dando cumplida cuenta de la información de paso de las líneas en paneles informativos».
Junto a ello, el socialista recalcó su interés porque el mantenimiento urbano y la mejora de los equipamientos sea una prioridad en la nueva etapa que se abra en el Ayuntamiento de Jaén si recibe la confianza para gobernar. «Los vecinos de la Fuente de la Mimbre han sufrido una obra chapucera del PP que les llegó tarde y mal, porque los problemas de filtraciones del suelo en esa zona han afectado incluso a sus bloques». Junto a ello destaca el deterioro progresivo del Pabellón de Las Fuentezuelas. «La puesta a punto de los equipamientos deportivos es un compromiso del PSOE. Aquí hay problemas en el campo de fútbol, de climatización y cloración de la piscina, de instalaciones cerradas como las pistas de squash o el velódromo, que arreglaremos y adecuaremos para que sea un punto para la práctica del patinaje», manifestó.
Millán también visitó el Puente Tablas acompañado por vecinos y representantes de la asociación Puente Ibérico, que preside Jaime Romero. Millán señaló que el Puente Tablas es un ejemplo más «de libro» de los muchos que el PSOE está encontrando de la «urgente recuperación de los servicios públicos de calidad para los barrios de Jaén». Millán señaló que un barrio con una urbanización reciente y con equipamientos que hace 10 años estaban en perfecto estado o se pusieron en marcha han sufrido un deterioro «inadmisible».
Publicidad
«Es evidente que hay que devolver a la gente las prestaciones esenciales para sus barrios que se han perdido en estos ocho años, que hace fala un cambio también en el Puente Tablas», aseguró.
Millán dijo que el objetivo del PSOE es dotar de dignidad al barrio y conseguir que con pequeñas actuaciones y planificación pueda volver a ser disfrutado. «Es un barrio con un gran potencial, tiene a un paso el oppidum de Puente Tablas», señaló.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.