JUAN JOSÉ GARCÍA
Linares
Martes, 21 de mayo 2019, 00:36
El empleo y el bienestar social son dos de los pilares principales sobre los que se sustenta el programa electoral del PSOE para los comicios locales del próximo día 26. Así lo destacó el candidato socialista a la Alcaldía linarense, Daniel Campos, quien aseguró que pondrá en marcha diversas medidas para favorecer a las familias más necesitadas, si llega al Gobierno del Ayuntamiento de Linares tras la cita con las urnas de este domingo.
Publicidad
Entre las propuestas reseñadas, Campos destacó la implantación de una renta básica universal que suponga unos ingresos mínimos para aquellas familias más vulnerables y en riesgo de exclusión social que atraviesen una situación difícil por no disponer de recursos económicos que les permitan satisfacer sus necesidades más elementales. En esa línea, desde el PSOE señalan que seguirán trabajando para que nadie en Linares se vea abocado a situaciones de pobreza, de ahí que se impulsen otras medidas como facilitar la apertura de comedores y centros escolares en época estival para garantizar una nutrición adecuada a menores vulnerables, así como opciones de ocio y conciliación a familias con especiales dificultades.
También se plantea desde el partido reforzar los recursos humanos y materiales de los servicios sociales del Consistorio, ya que «en materia de ejecución presupuestaria se han retirado ayudas a aquellas familias que más necesidades tienen», y se mejorarán las instalaciones de las unidades de Trabajo Social para mejorar la calidad y las condiciones de trabajo del personal municipal.
«En políticas sociales contemplamos que cualquier guardería para los niños de 0 a 3 años sean gratuitas en Linares y mostramos nuestro compromiso con los mayores, de ahí que queramos reforzar el Centro de Día de la calle Viriato con una nueva infraestructura. También nos comprometemos a que a nadie se le corte la luz y el agua y seremos una ciudad antidesahucios con la puesta en marcha de una oficina específica sobre este tema», indicó el candidato socialista.
Empleo e industria
Daniel Campos indicó que el empleo es un «eje fundamental» para su partido, de ahí la apuesta que el PSOE hará por el puerto seco y la reindustrialización de la ciudad mediante «un nuevo eje industrial en Linares que disponga de nuevo suelo industrial con sus redes de comunicación, con el fin de que las empresas se instalen y operen de manera óptima para crear empleo de calidad». «Linares tiene que volver a representar la capitalidad económica, comercial e industrial en la provincia», agregó Campos.
Publicidad
En otro orden de cosas, el candidato socialista señaló que fomentará que tanto el Ayuntamiento como la Policía Local dispongan de más personal, ya que la actual situación del cuerpo supone una «situación de infraseguridad». Así, aprovechó para criticar la «mala gestión» del actual equipo de Gobierno.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.