Edición

Borrar
Víctor Santiago, cabeza de lista por Libres Jaén. LIBRES JAÉN
Reacción de Vox en Jaén: «La izquierda no va a gobernar Jaén»

Salud Anguita (Vox): «La izquierda no va a gobernar Jaén»

Pese a un resultado muy por debajo de lo esperado, la formación de derechas tiene la llave del gobierno de la capital jienense

Lunes, 27 de mayo 2019, 02:03

En un vídeo de 32 segundos Salud Anguita Verón, candidata de Vox lanzaba un mensaje claro tras conocer que su formación había conseguido dos concejales en el Ayuntamiento de Jaén y que le arrebataba en el último suspiro la mayoría a un hipotético bloque de izquierdas. «Queremos dar las gracias a todos los jienenses que han confiado en nosotros. A partir de mañana Vox es una realidad en el Ayuntamiento de Jaén, vamos a trabajar por lo que nos han votado y por lo que no, para que dentro de cuatro años podamos presentar un gran trabajo en Jaén. Pero tenemos algo importante: la izquierda no va a gobernar en Jaén», decía la lideresa derechista, flanqueada por dos miembros de su formación. Los tres sonrientes y visiblemente satisfechos con un resultado sin duda muy por debajo de sus expectativas pero que les concede la llave de la gobernabilidad del Ayuntamiento de Jaén.

Otras formaciones

Los resultados electorales definitivos se conocieron pasada la medianoche, por lo que bastantes políticos jienenses, agotados tras una campaña electoral maratoniana y una noche de infarto, se fueron a dormir -o al menos a intentarlo- tras conocer los datos. Aún así, algunos quisieron mostrar en redes sociales sus sensaciones tras los comicios.

En el caso de Libres Jaén, dieron las gracias a todos los que les dieron su apoyo en tan poco tiempo. «Enhorabuena a los ganadores de las elecciones y que luchen por un Jaén de oportunidades», indicaron desde la formación liderada por Víctor Santiago.

Por su parte, Respeto Jaén quiso agradecer a todas las personas que han confiado en ellos. «Desde Respeto seguiremos trabajando los próximos cuatro años por la defensa de los derechos de los trabajadores y por esta bella ciudad de luz», añadió.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Salud Anguita (Vox): «La izquierda no va a gobernar Jaén»