

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL
Jueves, 11 de enero 2018, 23:45
Siete años después de la muerte de Franco, España encaraba 1982 como un año crucial. Entre otras cuestiones porque tenía ante sí la enorme responsabilidad de albergar el Mundial de fútbol del mítico Naranjito. El Mundial 82 que se jugó en nuestro país fue un ejemplo de que España estaba entrando en la modernidad de lleno. Así se ha visto en el programa de Ana Pastor, 'Dónde estabas entonces...' .
Además del Mundial del 82, aquel año supuso muchas más cosas que cambiaron para siempre el concepto de quienes vivían en ese tiempo. La primera victoria de Felipe González y el PSOE en las elecciones generales que dieron paso a década y media de gobierno socialista. En el mismo 1982 en que los Rolling Stones vinieron a nuestro país e hicieron un concierto histórico bajo la lluvia.
También fue el año que se recordará siempre porque la moda y los ropajes de aquellos tiempos eran de todo menos convencionales. Fue el comienzo de las grandes top models y también el año de las hombreras. Pero tú, ¿dónde estabas entonces?
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.