
IDEAL.ES
Viernes, 11 de julio 2014, 12:02
Adolf Hitler era capaz de llorar viendo La dama de las camelias, increíble y desconcertante pero cierto. Así los desvela ahora un nuevo libro que profundiza en los gustos artísticos del dictador alemán, al que retrata como un amante del séptimo arte.
Publicidad
Adolf Hitler veneraba a Greta Garbo, Clark Gable y Marlene Dietrich, entre otros. Y a todos ellos intentó de alguna manera atraer hacia el nazismo sin éxito. Tenía escaso talento como pintor pero tenía afición por la acuarela, y le encantaba ver películas y comentarlas más tarde con sus oficiales.
Los westerns y las comedias musicales con chicas enseñando piernas eran sus preferidas. Así lo relata Jaime Noguera, guionista, crítico y actor malagueño nacido en Suiza. Como escritor analiza ahora los gustos cinematográficos del führer, y los 101 filmes que lo tienen como protagonista.
Adolf Hitler dictador sanguinario como pocos era amable con el servicio y disfrutaba del arte. Solía ver una o dos películas al día, por lo que disponía de salas de proyección tanto en sus residencias como búnkers. Como cuenta Noguera probó con distintos géneros. No ser perdió "Nobleza baturra", y tras quedar encantado con Imperio Argentina, encargó la coproducción hispanoalemana "Carmen la de Triana", tras la que la actriz describió a Hitler como "muy adulador", apunta Noguera en su libro cargado de curiosidades.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.