
ideal.es
Lunes, 14 de julio 2014, 12:21
La necesidad de una conexión Wifi se ha hecho imprescindible para todos y en todas las zonas del mundo. Esto incluye a los pastores de los lugares más remotos como los que viven en la región de Izmir (Turquía), quienes han instalado redes wifi en sus burros.
Publicidad
La estrategia es simple: los animales portan un panel solar que sirve para dar energía al módem que emite la señal de internet.
De esta forma, los pastores, estén en la zona que estén, más o menos alejados de la gran ciudad, tienen acceso a información instantánea y pueden estar conectados entre ellos.
La principal ventaja para los trabajadores del campo es que a través de este invento también pueden tener todos sus dispositivos móviles conectados a la red e, incluso, pueden instalar lámparas para mejorar la productividad durante la noche.
Sin embargo, como todo, la iniciativa tiene sus pros y sus contras. Los equipos miden más de dos metros de largo y son pesados, por lo que necesitan de alguien que mantenga estable el lomo del burro.
La evolución de la tecnología es rápida y en poco tiempo los pastores de la región de Izmir tendrán acceso a internet a través de dispositivos más pequeños y rápidos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.