Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal.es/agencias
Jueves, 14 de agosto 2014, 03:54
La actrizLauren Bacall tenía tanta clase que eligió para morir su domicilio en el mítico edificio Dakota, en Central Park, a cuyas puertas asesinaron a John Lennon y Polanski rodó 'La semilla del diablo'.
Lauren Bacall falleció ayer martes por la mañana a los 89 años víctima de un derrame cerebral en su propio domicilio. La noticia la confirmaba por Twitter mediante un comunicado, la familia de Bogart a través de su cuenta oficial. "Con profundo pesar, pero con una gran gratitud por su increíble vida, confirmamos el fallecimiento de Lauren Bacal", dijo Humphrey Bogart Estate en su cuenta oficial de Twitter.
Lauren Bacall , mítica diva de Hollywood, será recordada por su talento y grandiosa belleza, así como porque fue la viuda de otro de los grandes del cine clásico, Humphrey Bogart, del que se enamoró también en la gran pantalla, durante el rodaje de Tener y no tener, y cuya muerte la destrozó. Su elegancia, distinción y profunda mirada enamoraron al público desde la revista Harper Bazaar. Y demostró su valía tanto en papeles dramáticos como en comedias. «Confidential Agent» (1945), «El Sueño Eterno» (1946), «Cómo casarse con un millonario» (1953), o «Mi desconfiada esposa» (1957), quedan para el recuerdo en los comienzos de su prolífica carrera. Le siguieron títulos destacados como Asesinato en el Orient Express» (1974), «El último pistolero» (1976), «The Fan» (1981) o «Misery» (1993), entre otros.
Lauren Bacall se volvió a casar en 1961 con el actor Jason Robards, de quien se separó en 1969 y tuvo su tercer hijo. Compaginó exitosamente el séptimo arte con el teatro, al que siempre dio más importancia, y la tv. Sin embargo el Oscar se le resistió en 1997 por El amor tiene dos caras, premio que recibió de manera honorífica en 2009. También obtuvo dos premios Tony y fue reconocida con el Premios Donostia en 1982.
Lauren Bacall también ha sido muy recordada en las redes sociales, sobre todo en Twitter desde el mismo momento en que se conoció la noticia de su muerte. Sus compañeros de oficio le dedicaron frases de cariño. "La vida de Lauren Bacall es una vida que debe ser celebrada. Me dicen que su última actuación fue en 'Padre de familia'. Por ello nos sentiremos siempre honrados y privilegiados. Gracias por enseñarnos a todos cómo silbar", relató Seth MacFarlane, el creador de "Padre de Familia", en la que la actriz apareció la pasada primavera.
"Era fantástica, una dama inspiradora llena de talento y diversión. Me siento afortunado de haber tenido la oportunidad de trabajar con ella. La extrañaré muchísimo", comentó James Caan, que compartió con la actriz uno de los rodajes de su última etapa, el de "Misery". Actores más jóvenes como John Cusack y Orlando Bloom también se quisieron despedir de la intérprete con un sencillo "RIP Lauren Bacall" y el rockero Gene Simmons comentó que la actriz era "una clase de interpretación". Entre quienes dejaron unas palabras de recuerdo a Bacall estuvieron también el director británico Edgar Wright, el crítico de cine Leonard Maltin, los actores Jason O'Mara y Cary Elwes y la actriz Jenny McCarthy. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que el lunes cautivó con un tierno tuit en honor de Robin Williams y su voz en "Aladino", quiso homenajear hoy a la actriz con un vídeo del momento en el que recibió su Oscar honorífico en 2009. "He tenido mucha suerte en la vida", dijo entonces la actriz al recibir el galardón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.