
ideal.es
Martes, 14 de octubre 2014, 10:31
Disfrutar del billar y beber cerceza mantiene el estilo de vida de las personas de forma mucho más activa. Así lo sostiene el antropólogo danés Aske Lassen, que ha llegado a esta conclusión tras elaborar un estudio en dos centros para las personas mayores en Copenhague, Dinamarca. La conclusión principal es que ambas actividades retrasan el envejicimiento.
Publicidad
Añade que Lassen que también es beneficioso para las personas de mayor edad, ya que no se centran tanto en sus dolencias cuando están involucrados en el billar .
En su experimento, el danés vio cómo hasta uno de cada 15 hombres entre las edades de 7O y 95 se reúnen para jugar al billar cuatro veces a la semana.
Así lo explicó el investigador: "El billar es, en primer lugar, una actividad que las personas les hace disfrutar y mejora su calidad de vida". Y agregó: "En segundo lugar, el ejercicio es muy adecuado para las personas mayores debido a que el juego varía naturalmente entre los períodos de actividad y pasividad y esto quiere decir que los hombres pueden seguir jugando durante horas".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.