ideal.es
Miércoles, 5 de noviembre 2014, 18:04
Al final el Tribunal Laboral de París le ha dado la razón a Christian Dior. Además ha establecido que el polémico despido de Galliano en 2011 tras la emisión de un vídeo en el que el diseñador lanzaba todo tipo de insultos antisemitas a una pareja en un café de París, no fue improcedente, como alegaba el gibraltareño.
Publicidad
Pero, sin duda, la disputa se trata de una victoria moral, puesto que Galliano reclamaba una indemnización de entre 2,4 y 13 millones de euros, y finalmente ha sido condenado al pago simbólico de un euro a cada una de las firmas con las que mantenía la disputa legal: Christian Dior SA y, su marca homónima, John Galliano SA, según recoge WWD.
La defensa de John Galliano ha relacionado su caso por el estrés, la gran carga de trabajo y el alto nivel de exigencia que sufría el diseñador. "Durante estos años como director creativo de esta casa, no me di cuenta que su éxito y multiplicar las ganancias por cuatro tendría un coste tan desorbitado y destructivo para mi salud física y mental. Siempre más trabajo, siempre más obligaciones, siempre más presión; caí en una peligrosa y patológica espiral sin control", ha garantizado Galliano en unas declaraciones del juicio recogidas por WWD.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.