
ideal.es
Martes, 11 de noviembre 2014, 17:31
Atención: Una zona muerta se produce entonces cuando un exceso general de microbios consume y además agota el oxígeno como consecuencia directa de una sobrecarga general de nutrientes causada por el vertido total de fertilizantes químicos.
Publicidad
De acuerdo con un reciente estudio realizado en Norteamérica, el calentamiento global está incidiendo más de lo que presuntamente se suponía en las conocidas como zonas muertas del planeta Tierra.
De esta forma, de acuerdo con este estudio novedoso, el calentamiento global estaría haciendo mella tanto en océanos, como en lagos y ríos de todo el mundo.
Al parecer, la creación de una zona muerta en el planeta se produce justo cuando el vertido de fertilizantes sobrecarga completamente las vías acuáticas de nutrientes tales como nitrógeno y fósforo además.
Durante este proceso, la reacción química desemboca finalmente en una explosión general de microbios que consumen y además agotan el oxígeno del planeta, lo que daña la vida marina existente en dichos océanos.
Recientemente, Andrew Altieri, investigador en el centro tropical del Smithsonian en Panamá, ha declarado que "hemos subestimado el efecto del cambio climático en las zonas muertas".
Así, Altieri, científico encargado principal del estudio, desvela cómo, desde hace tiempo, la mayor temperatura en el agua agrava el problema general hasta en dos docenas de modos (biológicos, químicos y físicos).
Publicidad
En este sentido, Altieri afirma que "de 476 zonas muertas en el mundo, hasta 264 de ellas pertenecen a Estados Unidos, aumentando la temperatura en torno a esas zonas muertas desde las décadas de 1980 y 1990 hasta fines de este siglo presente.
Por tanto, este estudio supone el calentamiento más grave pronosticado, el cual es de casi cuatro grados centígrados (7 F) donde el río St. Lawrence desemboca en el océano en Canadá.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.