ideal.es
Jueves, 18 de diciembre 2014, 13:49
La Navidad es tiempo para estar en familia y con la gente que queremos. Y para hacerlo todavía en mejores condiciones siempre lo acompañamos de buenas comidas. Siempre nos volvemos muy meticulosos y pretendemos sorprender con nuevas recetas y hacer las mejores combinaciones.
Publicidad
Para esta Navidad, aquí os dejamos algunas ideas para vuestros canapés en estas fechas y algunos platos estrella que no pueden faltar y, que aseguramos que no fallarán con tus invitados.
Tostas variadas, primero horneamos el pan, untamos un poco de sobrasada y colocamos finas lonchas de queso que fundiremos en el horno. También podemos untar carne de membrillo y hornear para fundirla y añadir un poco de foie. Además un plato de jamón y queso no podría faltar en una mesa navideña.
Otra posibilidad es untar en tostadas paté de berenjena y añadir bacalao ahumado y pimienta negra molida. Unos mejillones al ajillo como entremés es una idea infalible.
El queso es algo a lo que podemos recurrir siempre, por ejemplo, una tapa de queso con tomate y anchoa y un poco de vinagre de módena. Para los más atrevidos con la mezcla de sabores recomendamos melocotones en almibar rellenos de atún y acompañados de un poco de mayonesa y sucedaneo de caviar.
Como platos principales de Navidad, una sopa de marisco con merluza, almejas, gambas, de mejillones, colas de rape, cebolla, ajo, vino blanco, pimentón y guindillas tenemos un sencillo pero buenísimo primer plato. Otra opción podría ser empanadas de verduras y atún o carne. O picoteo de marisco, como patas rusas, gambas, carabineros, cigalas...
Para el plato fuerte este año apostaremos por las carnes, un solomillo a la pimienta, choto al ajillo con la receta de la abuela, pierna de cordero al horno aliñada con bayas de enebro, romero, tomillo, orégano, pimienta negra molida, 4 dientes de ajo, mezcla de especias (pimentón dulce y picante, comino, perejil, albahaca, cardamomo, canela, mostaza, clavo, canela), vino de Oporto, aceite de oliva virgen extra, sal y tendrá un resultado para chuparse los dedos.
Publicidad
Y si aún nos quedara hueco para el postre, además de turrones, mantecados y polvorones, el flan de huevo, tarta de tres chocolates o trufas caseras son la mejor opción para dar paso al champagne.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.