PPLL
Jueves, 18 de junio 2015, 02:24
José Luis Balbín (Asturias, 1940) recibió ayer dos excelentes noticias. La primera, el alta hospitalaria después de una intervención intestinal que le ha tenido tres semanas ingresado. La segunda, de la que se enteró justo cuando salía del hospital, el Premio Nacional de Televisión, que concede el Ministerio de Cultura. Un reconocimiento «inesperado» que ha «emocionado» al periodista, que ayer tuvo que delegar en su mujer, también del gremio, la labor de atender a los medios de comunicación. «Está un poco debilitado y tiene que guardar reposo. Hasta dentro de diez o quince días no podrá atender a nadie. Está un poco fastidiado por eso, pero a la vez muy contento por el reconocimiento que supone».
Publicidad
Balbín es recordado principalmente por el programa 'La clave', que emitió entre 1976 y 1985 TVE, cadena de la que también fue director brevemente (1982-83). «Él recuerda ese tiempo como una etapa muy bonita. El programa arrancó dos meses después de la muerte de Franco y allí quedó reflejada toda la Transición. El país salía de cuarenta años de dictadura y luego llegó el golpe de Estado, los atentados de ETA... José Luis tiene la sensación de haber formado parte de una etapa muy importante de la historia de nuestro país», ejerce de portavoz su mujer, Julia Mesonero. Y recuerda -quizá esto es de cosecha propia- que en 'La clave' «todos los invitados se respetaban y nadie gritaba».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.