IDEAL GENTE
Miércoles, 26 de agosto 2015, 01:17
Un, dos, tres, el espacio creado en 1972 por Chicho Ibáñez Serrador, supuso un antes y un después en la forma de hacer televisión. Y no era para menos, puesto que contaba con todos los factores necesarios para asegurarse un éxito inmediato y duradero. Fueron, nada más y nada menos, que 10 temporadas las que condujeron Kiko Ledgard, Mayra Gómez Kemp, Jordi Estadella, Josep María Bach y Luis Roderas y muchas las chicas que pasaron por el concurso como azafatas.
Publicidad
Además, muchas de las azafatas del Un, dos, tres resultaron ser jóvenes talentosas, que con el tiempo se convertirían en rostros famosos de la televisión y el cine. Victoria Abril, Silvia Marsó, Lydia Bosch, Isabel Serrano, Nina, Paula Vázquez y Kim Manning fueron algunas de las esas jóvenes azafatas que hoy se han labrado una larga trayectoria en el mundo de la televisión. Pero, ¿qué fue de ellas?
1. Victoria Abril.
Fue azafata del Un, dos, tres entre 1976 y 1978, aunque llegó a renegar del programa que le dio conocer, una vez consagrada como actriz.Vicente Aranda fue quien la introdujo en el mundo del cine, con la película Cambio de sexo, que la convirtió en una de las actrices más solicitadas por España, Francia e Italia. Con los años, Victoria se convirtió en una de las actrices españolas más exitosas y premiadas. En 2006 se lanzó a la conquista de Hollywood con la película de Barry Levinson Jimmy Hollywood, aunque la cinta no tuvo demasiado éxito. Además, Victoria Abril hizo sus pinitos en el mundo de la música y en 2005 publicó un disco de clásicos de la bossa nova llamado Putcheros do Brasil.
2. Silvia Marsó.
También se decantó por el mundo de la interpretación. Tanto el cine, como el teatro y la televisión le han dado muchas satisfacciones. Al igual que Victoria Abril, Silvia Marsó también ha demostrado sus dotes con la música, pero ha sido en el mundo de las series de televisión donde ha encontrado su lugar. Gran Hotel, Ana y los 7, Gran Reserva: El Origen o Velvet son algunas de las series donde hemos podido ver a Silvia en acción. Además, acaba de estrenar Sólo Química y ha escrito alginps libros, entre los que destacan ¡Bye bye lágrimas!.
3. Nina.
Nada más abandonar el Un, dos, tres, Nina representó a España en Eurovisión, quedando en sexta posición. Su mayor virtud siempre fue su asombrosa voz, que la llevó a trabajar en diversos musicales. Sin embargo, fue cuando Nina tomó las riendas de Operación Triunfo cuando se convirtió en una cara muy televisiva. Desde entonces, la cantante ha grabado discos, ha creado espectáculos y ha participado en discos homenaje como Per al meu amic Serrat.
Publicidad
4. María Abradelo.
Tras su paso por Un, dos, tres, fue fichada por Telecinco como presentadora de Ven a Cantar, La Batalla de las estrellas y Campeones de la Playa. Además, la presentadora también ha hecho sus pinitos como actriz y ha hecho pequeños papeles en series como Hermanos de leche. Más recientemente, María ha participado en La isla de los famosos y en otro reality llamado Expedición imposible. Hace un año visitó el plató de Sálvame para contar su experiencia como creadora de una productora de espectáculos.
5. Kim Manning.
Esta fue la azafata más querida del Un, dos tres. Su origen estadounidense y sus dotes como bailarina le valieron para ganarse la simpatía de la audiencia. En 1988 abandonó el programa y dio el salto a Broadway para participar en musicales de prestigio. En España siguió haciendo pequeñas colaboraciones. En la actualidad tiene 55 años y vive en Estados Unidos aunque en España es la propietaria del restaurante madrileño Cornucopia.
Publicidad
6. Lydia Bosch.
Aunque se dio a conocer en el programa de Ibáñez Serrador, Lydia labró su carrera en el mundo de la interpretación, ganando importantes premios. Ganó popularidad junto a Emilio Aragón en El Gran Juego de la Oca, pero fue en series como Lleno, por gavor o Médico de familia, donde se ganó el corazón de la audiencia. En el año 2000 fue nominada a los premios Goya por su papel en Youre the one, de José Luis Garci. Tras un tormentoso divorcio, Lydia volvió a la televisión con Águila Roja y Gran Hotel y su último trabajo ha sido Sin identidad.
7. Paula Vázquez.
Es uno de los rostros más habituales de la pequeña pantalla, sobre todo en realities y concursos. Su talento y su figura escultural la llevaron a ser una de las presentadoras más demandadas tras su paso por Un, dos, tres. La isla de los famosos, Pekín Express o las galas de Inocente, Inocente son algunos de los programas más destacados de Paula Vázquez. Hoy en día, tras superar algunos problemas de salud causados durante su estancia en Honduras, donde presentó La isla de los famosos; Paula se encuentra apartada de la televisión, sin perspectivas de regreso.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.