Edición

Borrar
El alcalde de Tolox que dimitió por un cáncer y quiso devolverle su cariño al pueblo en 'Cámbiame Premium'

El alcalde de Tolox que dimitió por un cáncer y quiso devolverle su cariño al pueblo en 'Cámbiame Premium'

Antonio Mesa tuvo que abandonar el cargo y se puso en contacto con el programa para que le ayudara a devolver a sus vecinos parte del cariño prestado

R. I.

Miércoles, 2 de septiembre 2015, 02:21

La pasada noche del martes los telespectadores pudieron ser testigos de la emotiva historia de Antonio Mesa y el pueblo de Tolox (Málaga) en el exitoso estreno de 'Cámbiame Premium'.

Mesa fue nombrado alcalde pese a su juventud y gobernó, al parecer realizando muy buenas acciones en este municipio, lo que le hizo ganarse el cariño de sus vecinos, hasta que la noticia de que sufría un cáncer testicular le obligó a abandonar el cargo.

El complicado tratamiento al que debió de someterse, con las penosas sesiones de quimioterapia y los largos días de recuperación, fue más llevadero gracias al apoyo de la ciudadanía y de sus familiares, incluyendo el de su padre, que tiempo atrás sufrió un gravísimo accidente que lo dejó en situación de gran invalidez.

Pero a Antonio, en secreto, siempre le quedó una espinita clavada, porque durante su breve mandato, fue desmantelado un parque infantil y cuando se vió obligado a dimitir, aún no se habían podido reponer los elementos del citado espacio público.

Por eso, el ex alcalde se puso en contacto con el programa para que, aprovechando la gran algarabía de un festejo popular que se celebraba en las calles de Tolox y que concentraba a todo el pueblo frente a una gigantesca pantalla, mientras disfrutaba de un concierto, Jorge Javier Vázquez se les apareciera, para proclamar que alguien que tenía mucho que agradecerles, quería ofrecerles un pequeño cambio.

Tras ello subió al escenario Antonio Mesa, visiblemente nervioso y emocionado, para agradecer a todo el mundo la ayuda, la confianza depositada en él y el cariño con el que siempre le trataron. Y una forma de agradecerlo, fue la de hacer llegar camiones cargados con columpios y casetas infantiles, al lugar donde antes hubo un pequeño parque infantil, para transformarlo en un nuevo espacio dónde los más pequeños del pueblo y sus madres, se pudiesen reunir y divertirse.

A esas alturas media audiencia y casi un pueblo lloraba, dejándose llevar por la emotividad del momento, que tuvo su gran colofón con el lanzamiento de un espectacular castillo de fuegos artificiales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El alcalde de Tolox que dimitió por un cáncer y quiso devolverle su cariño al pueblo en 'Cámbiame Premium'