

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
IDEAL GENTE
Martes, 8 de septiembre 2015, 00:09
Después de un largo período de grabación y montaje, 'Carlos: Rey Emperador', la nueva producción histórica de TVE, fue estrenada en la televisión pública este lunes, en horario de prime time, y tras un especial en el que se mostraban diversos detalles acerca de su rodaje y su puesta en marcha.
Aunque la serie visitó Granada en su proceso de grabación, la capital nazarí no apareció en este primer episodio. Eso sí, se pudieron ver otros escenarios y ambientaciones utilizadas en esta ambiciosa producción, que arranca en Castilla, pero que verá como varios frentes de la trama se abren en Flandes, el Vaticano, Portugal o Inglaterra, entre otros.
Aun así, no faltó quien criticó, como suele pasar en las producciones nacionales, la calidad de la misma, referida tanto a planos, como a realización en general, estableciendo una comparativa con las ficciones procedentes de otros países.
En cuanto a los intérpretes elegidos, y a pesar de que la serie cuenta con varios nombres de reputación nacional, dos destacaron en las redes sociales por encima del resto. Por supuesto, Álvaro Cervantes, el protagonista, que recibió diversos halagos, en especial provenientes del público femenino.
En segundo lugar, Eusebio Poncela, en el papel del cardenal Cisneros, cuyo rol en esta parte de la Historia española generó bastante polémica entre los 'tuiteros': "Podéis pensar lo que queráis sobre Cisneros, pero en esta serie no podemos permitirnos prescindir de un actor como Eusebio Poncela" -decía uno de los usuarios de la red social; mientras otro se preguntaba: "¿No se nos ha olvidado mencionar la labor de Cisneros como inquisidor general de Castilla?".
Por último, y ya respecto a la trama, fue bastante comentado en las redes sociales el hecho de introducir al argumento la historia de Hernán Cortés, lo que -como no podía ser de otra manera- también causó división de opiniones.
Mientras unos lo consideraban "interesante", otros valoraban que su presencia en la trama no estaba justificada, manifestando su descontento con que -sin embargo- los creadores y productores no lo consideraran así., y sugiriendo como solución alternativa, un spin-off de ese personaje.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.