Edición

Borrar
«Yo no quiero novia»

«Yo no quiero novia»

Aimar estrena la segunda temporada de ‘Un, dos, ¡chef!’ con El Monaguillo. «Me alegra que me paren por la calle porque significa que les caigo bien»

NURIA ROZAS

Sábado, 24 de octubre 2015, 00:17

A sus diez años, «ya casi once, que cumplo en noviembre» aclara, Aimar San Miguel está hecho todo un cocinero. Debutó en MasterChef Junior con el favor del público, lo que le ha valido para tomar las riendas de los fogones y presentar Un, dos, chef en Disney, que emite su segunda temporada todos los lunes a las 21.00 horas.

Aimar está acompañado de un pinche de lujo: El Monaguillo de El Hormiguero, que tras recoger el testigo -y el delantal- de Luis Piedrahita ejerce de ayudante. «Se porta bastante bien, aunque es un poco más torpe que Piedrahita», valora este chaval vizcaíno. El Monaguillo lo confirma: «Lleva toda la razón, soy muy torpe. Pero ese es el secreto para que el programa sea tan divertido. Él cocina espectacular y yo cometo mis errores con gracia».

Al igual que en la primera edición, Aimar tratará de acercar a los famosos los platos que más odian, pero de una forma diferente. El pequeño aún recuerda los rollitos de col que le preparó a Carlos Latre, los hígados convertidos en salsa boloñesa para la actriz Cristina Castaño o el pastel de guisantes con que deleitó a Fernando Tejero. Hoy, su objetivo será conseguir que la cantante Edurne, que detesta el tomate, aprenda a valorarlo. Rafa Nadal, Paula Echevarría, Pilar Rubio, Álvaro Arbeola o Judit Mascó serán algunas de las víctimas de las próximas semanas.

Y es que, como apunta El Monaguillo, los mejores ingredientes del programa son los educativos. «Los niños aprenden a cocinar y a comer variado, llevando una dieta saludable, mientras lo ven con una sonrisa». Y a juzgar por cómo salen los adultos de contentos, parece que a ellos tampoco les va mal.

- Monaguillo, ¿cómo lleva que un niño de 10 años sea su jefe?

- Muy bien, tuvimos mucha química desde el principio. El rol que me ha tocado me gusta, ¡no quiero pasar de pinche! Me lo paso de lujo y con menos responsabilidad.

- ¿Lo suyo es cocina gourmet o de supervivencia?

- Oye, que yo cocino muy bien. Tenía amigos que decían que hacían paella de pescado y cocían arroz blanco y le echaban una lata de atún. Yo cocino de verdad.

Entre la especialidad de este ayudante venido del mundo de las hormigas está el gazpacho. «Ahora además me estoy abriendo a la cocina internacional y ya sabe el mundo entero que mi gazpacho es el mejor», concluye. Mientras tanto Aimar se decanta por las pasta y los arroces. «¿Y cómo las preparas?» le pregunta El Monaguillo. «Pues depende de cómo la quieras: tradicional, creativa o moderna», zanja este minichef, dejando claro quien es el que manda.

A pesar de su corta edad, este vizcaíno se mueve por la cocina como pez en el agua. «Con tres años veía cómo lo hacían otros y a los seis empecé», explica. Ahora, con diez, ya comparte la afición con su familia. «En mi casa cocinamos todos, yo incluido».

Lo que no quita para que tenga sus filias y fobias. «Odio los chipirones», se confiesa. «Igual que en la edición anterior». Mientras su pinche declara que a él le gusta todo. «Tengo un problema y es que llevo un gordo dentro: todo lo que escucho que a la gente no le gusta, a mí sí y mira que llevo 36 años a dieta», bromea.

Con respecto a la fama, a Aimar no le importa. «Me alegra que me paren por la calle, porque eso significa que les caigo bien». Pero a sus admiradoras aclara: «Yo no quiero novia».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal «Yo no quiero novia»