
IDEAL GENTE
Sábado, 6 de febrero 2016, 12:59
Raphael Schumacher, un actor italiano de 27 años, ha fallecido en la jornada del pasado viernes después de permanecer varios días en "muerte cerebral", como consecuencia del estado comatoso en el que se encontraba desde hacía unas semanas.
Publicidad
De acuerdo con el diario italiano Il Corriere della Sera, Schumacher se estranguló de forma accidental durante una representación teatral en directo en la ciudad italiana de Pisa.
Por el momento, la Policía italiana aún investiga a los dos directores de la obra y a los dos técnicos vinculados a la organización de la función, bajo la sospecha de un posible delito de homicidio involuntario.
Según la prensa, el actor Raphael Schumacher encarnaba en aquella obra a un personaje que se suicidaba, de forma ficticia evidentemente, aunque algo salió mal y terminó ahorcado realmente delante de todo el público.
En el acto, la función teatral fue suspendida y el joven actor fue trasladado en situación crítica a un hospital de Pisa, donde ha fallecido este viernes.
Il Corriere della Sera asegura que los cuatro investigados tendrán que responder por una supuesta falta de atención a la normas de seguridad laboral y prevención de riesgos. Por su parte, la Policía cree que ha sido un accidente laboral.
Sin embargo, los propios organizadores de la función y los técnicos del teatro, que ya han declarado, aseguran que el actor cambió el guión en el último momento y decidió usar una cuerda para simular el suicidio, cuando realmente debía emplear una pistola falsa.
Publicidad
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.