Edición

Borrar
Merkel se pateará La Gomera durante las vacaciones de Pascua

Merkel se pateará La Gomera durante las vacaciones de Pascua

Cuarta visita como Canciller

IDEAL GENTE

Miércoles, 23 de marzo 2016, 23:05

Que a los alemanes les gusta Canarias no es ningún secreto. Pero es que cuentan con la mejor embajadora que puedan tener, su presidenta, Angela Merkel. La canciller aterrizará este viernes en La Gomera para pasar sus vacaciones de Pascua. Es la cuarta vez que visita la isla desde que es la jefa del Gobierno germano, aunque su idilio con Canarias empezó hace tres décadas de la mano de su padre.

La líder de la CDU aterrizará el viernes por la mañana en el aeropuerto Reina Sofía de Tenerife y de ahí irá a Puerto de los Cristianos, donde tomará el ferry que la llevará a la capital de La Gomera, San Sebastián. Allí ya se han extremado las medidas de seguridad. Lo único que ha pedido ella es que en el dispositivo participe un guardia civil que habla alemán y que conoce de anteriores visitas.

El plan de la política para su retiro de cinco días es muy parecido al de otras veces. Le gustan las vacaciones activas, así que hará senderismo por la zona, incluido el Parque Nacional del Garajonay, una joya natural. También es posible que disfrute de un baño o incluso navegue ya que las previsiones del tiempo son muy buenas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Merkel se pateará La Gomera durante las vacaciones de Pascua