IDEAL GENTE
Viernes, 2 de diciembre 2016, 11:15
Amargo episodio el que ha tenido lugar este jueves en La Habana para un corresponsal de TVE que cubre estos días el homenaje por el fallecimiento de Fidel Castro. Vicenç Sanclemente fue detenido y retenido durante más de tres horas cuando se encontraba entrevistando al también periodista y disidente cubano, Reinaldo Escobar.
Publicidad
Fue la mujer de Escobar, la activista Yoani Sánchez, quien informó de que su marido había sido detenido mientras concedía una entrevista al corresponsal de la televisión pública española. Sánchez añadió que "detener a periodistas es una forma clara de mostrar miedo a la palabra, pánico a la información, terror a la prensa...".
La detención duró tres horas tras las cuales ambos fueron liberados. Cuando Reinaldo Escobar quiso conocer el motivo por el que habían sido arrestados, la policía le contestó "profilaxis" según la versión de Yoani Sánchez. TVE a través de comunicado aclaró que la detención se había producido por "posible alteración de orden público".
La Corporación de RTVE emitió rápidamente un comunicado rechazando la actuación policial con su corresponsal, Vicenç Sanclemente y el periodista Reinaldo Escobar. Manifestando su más enérgico rechazo al incidente sufrido en La Habana por su trabajador.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.