ideal.es
Lunes, 27 de marzo 2017, 23:52
'Hora Punta' en TVE ha tenido el privilegio de contar con la presencia de Roberto, uno de los supervivientes de la tragedia de los Andes. Aquella en la que un equipo de rugby uruguayo vio su vida truncada en uno de los picos más altos del planeta Tierra. Allí Roberto Canessa lideró la expedición hacia una vida imposible que hoy ha recordado en nuestro país.
Publicidad
Lo ha hecho ante Javier Cárdenas. A él y a la audiencia le ha relatado cómo fue aquella odisea para el grupo de dieciséis supervivientes que tuvieron la fuerza y la fortuna de salir con vida después de pasar más de dos meses en las gélidas montañas de los Andes. De cómo se tuvieron que comer los cuerpos de sus amigos y conocidos porque si no podría morir de hambre y frío.
Roberto fue de hecho el líder del grupo a pesar de tener solo 19 años cuando sucedió el accidente en 1972. Él fue también uno de los que logró contactar con el mundo civilizado después de perder toda esperanza de que alguien les encontrase con vida. La tragedia de los Andes fue un momento impresionante de los que la humanidad tiene pocos precedentes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.