Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
R.i
Lunes, 17 de abril 2017, 16:04
Luis Eduardo Rodrigo ha fallecido en Madrid a los 73 años, según ha anunciado la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) a través de un comunicado hecho público en Twitter.
De padre español y madre argentina, comenzó a escribir canciones y poemas a los 14 de años de edad. Estudió guitarra, armonía y composición, y se tituló como experto en folklore.
En 1970 tuvo lugar su primera gira europea que, entre otros destinos, incluía España. Aquí se grabó su poema «Los ojos de Charly», premiado en el Instituto de Cultura Hispánica. En 1971 obtuvo también el Premio de la Crítica del Festival de Almería y en 1972 el Primer Premio del Festival de Benidorm con su canción «A María yo encontré».
En 1973 se afinca definitivamente en España, graba discos, compone bandas sonoras para el cine y TVE, y realiza numerosas actuaciones cosechando grandes éxitos con sus canciones «A María yo encontré», «Indio», «Por eso te quiero», «Uds. mujeres», etc.
En 1977 contrajo matrimonio con Teresa Rabal. Desde ese momento, su trayectoria ha estado ligada a la de su mujer, con quien emprende la mayoría de sus proyectos profesionales orientados al público infantil. El espectáculo «Una cigarra llamada Teresa» se estrenó con gran éxito en 1979, marcando un antes y un después en su carrera. Entre otros inolvidables trabajos junto con Teresa Rabal, destacan también «Veo Veo», «De oca a oca», «Me pongo de pie...», «La canción de los sonidos», «Palmitas con palmitas», etc.
Desde la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), expresamos públicamente nuestras condolencias a sus familiares y allegados, en estos difíciles momentos. El velatorio ha quedado instalado en el Tanatorio de Villalba, Madrid, de 18:00 a 22:00 h.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.