Edición

Borrar
El cambio radical de Danny Lloyd, el niño de 'El Resplandor'

El cambio radical de Danny Lloyd, el niño de 'El Resplandor'

Ahora es profesor de biología en una universidad de Kentucky y tiene cuatro hijos a los que adora

ideal.es

Jueves, 2 de noviembre 2017, 14:01

Todos aquellos que han visto alguna vez en su vida la película ‘El Resplandor’ recordarán con ternura a Danny Torrance, aquel niño con una extraña capacidad que recorría los pasillos del hotel Overlook con su triciclo, sin imaginar lo que ocurriría con su familia en aquel mismo lugar. Pues bien, Danny Lloyd, el actor que interpretó a aquel pequeño, tiene ahora 45 años y está irreconocible.

Y es que ya han pasado 37 años desde el estreno de aquel éxito de Stanley Kubrick, basado en la novela homónima de Stephen King. Tras aquel debut en la gran pantalla, Lloyd trabajó en ‘Will: The Autobiography of G. Gordon Liddy’, una película del 82 sobre el Watergate. Sin embargo, esa fue su última incursión en el mundo del cine.

El ex actor ha reaparecido, concediendo una entrevista a The Guardian, donde ha explicado que ahora es profesor de biología en una universidad de Kentucky y que tiene cuatro hijos a los que adora. Además, Lloyd hace un repaso por su breve paso por la industria cinematográfica, asegurando que fue su padre quien le insistió en que se presentara al casting para el papel de Danny Torrance.

“Me dijo que siempre estaba corriendo e intentando llamar la atención, así que mandó mi foto. Creo que fue como una broma, la verdad”. Una broma que acabó dándole un papel en uno de los clásicos del terror de la historia del cine, gracias a su admirable capacidad de concentración. Según explica al citado medio, lo que más le gustó fue andar a sus anchas por la escenografía con el triciclo. Sin embargo, asegura entristecido que le prometieron que podría quedarse con él, pero no fue así.

En cuanto a las terroríficas gemelas que aparecen en la película, interpretadas por Lisa y Louise Burns, Lloyd afirma que solía comer con ellas sándwiches de mantequilla de cacahuete y añade que pasó muy buenos ratos con Jack Nicholson, Shelley Duvall y Stanley Kubrick. No obstante, el ex actor supo muy pronto que el cine no era lo suyo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El cambio radical de Danny Lloyd, el niño de 'El Resplandor'