Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
P. MUÑOZ
Martes, 13 de febrero 2018, 11:41
Los detalles de la que será la boda del año (la del príncipe Enrique y su prometida, Meghan Markle, prevista para el 19 de mayo en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor) se siguen conociendo con cuentagotas. Ayer trascendió que será ... el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, quien presidirá el momento del 'sí, quiero', si bien será el reverendo David Conner, decano de Windsor, el encargado de llevar las riendas de la ceremonia. Esta comenzará a las doce del mediodía, con lo que es improbable que coincida, como se temió, con la final de la Copa de Inglaterra, que empezará a las 17.30 horas. Según reveló un portavoz del Palacio de Kensington, residencia oficial del nieto de Isabel II, Enrique, de 33 años, y la actriz estadounidense, de 36, «tienen muchas ganas de que llegue el gran día para poder compartir su celebración con los ciudadanos». Antes de la boda, Meghan, que ha iniciado los trámites para adoptar la nacionalidad británica, será bautizada y confirmada según el rito anglicano.
Finalizadas las nupcias, los recién casados recorrerán en carruaje (descubierto si el tiempo acompaña) varios lugares emblemáticos de Windsor «porque les gustaría disfrutar del ambiente de ese día tan especial», apuntó el portavoz. Tras el evento religioso, se llevará a cabo una recepción en el salón San Jorge, una majestuosa sala de banquetes del castillo, para la pareja y los invitados. Ya por la noche, el príncipe Carlos, padre de Enrique, ofrecerá otra recepción, reservada a los amigos más cercanos y las familias de la pareja.
Los novios han roto con la tradición al escoger un sábado para celebrar el enlace, pues normalmente las bodas reales se ofician en días entre semana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.