Miguel, el concursante granadino de 'Allá tú'. Telecinco

Televisión

La gran jugada del granadino Miguel en 'Allá tú': «Gracias, lo estaba pasando mal»

El joven de 30 años, transportista de profesión, llegó a un trato en la última jugada

C. L.

Miércoles, 21 de febrero 2024, 11:29

El pasado miércoles, Telecinco emitió el programa de 'Allá tú' en el que Miguel, concunsante granadino, se llevó 12.500 euros a casa con «una gran jugada». El programa, conducido por Jesús Vázquez, ha sido recientemente rescatado por Telecinco para su parrilla televisiva, después de varios años sin producirse.

Publicidad

En 'Allá tú', cada concursante cuenta con una caja cerrada que contiene un premio, desde los céntimos hasta los 250.000 euros, la máxima recompensa posible. Al inicio del programa, un sorteo determina qué concursante será el que se lleve el premio a casa, y en la jornada de ayer le tocó el turno a Miguel, de Granada.

Nada más ser elegido, Miguel se abrazó a sus compañeros y corrió con Jesús Vázquez al centro del escenario. «Estaba ya con muchas ganas de salir», declaró Miguel, que llevaba varios programas esperando su turno. En su presentación, el concursante contó que tiene 30 años y que trabaja como transportista. Además, explicó que también es entrenador de fútbol para niños en el We Fúbol Club y en Salobreña, su pueblo.

Además, Miguel colocó sus amuletos antes de empezar a concursar: una caña de azúcar y el pez de la abundancia, un objeto dorado que coloca en una posición concreta para llamar a la suerte.

Tal y como declaró Miguel, el dinero lo quería para independizarse y salir de casa de sus padres. «Es para una entrada para un piso», detalló. Su objetivo es buscar una vivienda en la costa granadina para irse con su pareja.

Finalmente, Miguel salió del programa con una entrada considerable para un piso: 12.500 euros. Lo hizo a través de lo que el presentador Jesús Vázquez definió como «una gran jugada», ya que, en vez de arriesgarse, vendió su caja por esa cantidad. Al revelar el contenido de las dos últimas cajas, la suya contenía solo 1.000 euros, mientras que la restante, en posesión de otro concursante, tenía 25.000. «Has vendido una caja de mil euros por doce mil quinientos», exclamó con alegría Vázquez al revelar el contenido.

Publicidad

«Se lo ha ganado a pulso», dijo el presentador para despedir el programa. Minutos antes, cuando recibió la oferta de 12.500 euros por su caja, Miguel lo agradeció encarecidamente. «Gracias por todo, estaba pasando un mal momento», dijo, en referencia a la decisión que tenía delante. Al final, se plantó y le salió bien.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad