Colpisa / AFP
Jueves, 15 de marzo 2018, 18:40
La reina Isabel II de Inglaterra dio oficialmente su consentimiento al matrimonio de su nieto Enrique y la actriz estadounidense Meghan Markle.
Publicidad
«Declaro mi consentimiento a un contrato de matrimonio entre mi queridísimo nieto el príncipe Enrique Carlos Alberto David de Gales y Rachel Meghan Markle», escribió la reina el miércoles en una carta al Consejo Privado, que asesora a la monarca.
Según la ley británica, una persona que figure entre las seis primeras en la línea sucesoria al trono debe obtener el permiso de la monarca para casarse.
El príncipe Enrique, de 33 años, es el quinto, después de su padre Carlos, su hermano Guillermo y los dos hijos de éste, sus sobrinos. El próximo nacimiento de otro hijo de Guillermo le relegará al sexto puesto.
Enrique y Meghan se casarán el 19 de mayo en el castillo de Windsor, una residencia real cerca de Londres.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.