Edición

Borrar

Domingo, 4 de diciembre 2022, 01:44

Modo oscuro

El diseñador Antonio Alvarado, durante la presentación de la exposición sobre su carrera, 'Baja costura', en el Museo del Traje, en Madrid.

El diseñador Antonio Alvarado, durante la presentación de la exposición sobre su carrera, 'Baja costura', en el Museo del Traje, en Madrid.
El diseñador Antonio Alvarado, durante la presentación de la exposición sobre su carrera, 'Baja costura', en el Museo del Traje, en Madrid.

Trabajó mucho para el séptimo arte, siendo las películas de Pedro Almodóvar las más relevantes en su trayectoria. 'Matador', 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' o 'Tacones Lejanos' fueron algunas de ellas.

Trabajó mucho para el séptimo arte, siendo las películas de Pedro Almodóvar las más relevantes en su trayectoria. 'Matador', 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' o 'Tacones Lejanos' fueron algunas de ellas.
Trabajó mucho para el séptimo arte, siendo las películas de Pedro Almodóvar las más relevantes en su trayectoria. 'Matador', 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' o 'Tacones Lejanos' fueron algunas de ellas.

Trabajó mucho para el séptimo arte, siendo las películas de Pedro Almodóvar las más relevantes en su trayectoria. 'Matador', 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' o 'Tacones Lejanos' fueron algunas de ellas.

Trabajó mucho para el séptimo arte, siendo las películas de Pedro Almodóvar las más relevantes en su trayectoria. 'Matador', 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' o 'Tacones Lejanos' fueron algunas de ellas.
Trabajó mucho para el séptimo arte, siendo las películas de Pedro Almodóvar las más relevantes en su trayectoria. 'Matador', 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' o 'Tacones Lejanos' fueron algunas de ellas.

En primer plano, un abrigo en tafetán de seda con vueltas en pelo con estampado de leopardo perteneciente a 'Tacón amargo' (1987), una de sus colecciones más importantes. Título que, por cierto, barajó Almodóvar para una película que no llegó a realizarse. El patrón de la pieza, prestada por Olvido Gara, se inspira en una prenda de mediados del siglo XIX.

En primer plano, un abrigo en tafetán de seda con vueltas en pelo con estampado de leopardo perteneciente a 'Tacón amargo' (1987), una de sus colecciones más importantes. Título que, por cierto, barajó Almodóvar para una película que no llegó a realizarse. El patrón de la pieza, prestada por Olvido Gara, se inspira en una prenda de mediados del siglo XIX.
En primer plano, un abrigo en tafetán de seda con vueltas en pelo con estampado de leopardo perteneciente a 'Tacón amargo' (1987), una de sus colecciones más importantes. Título que, por cierto, barajó Almodóvar para una película que no llegó a realizarse. El patrón de la pieza, prestada por Olvido Gara, se inspira en una prenda de mediados del siglo XIX.

Tres de los abrigos de la colección llamada 'Las estraperleras', de 1987, en la que todos tienen el mismo patrón, que permite hacer las prendas reversibles. Siempre usaba pelo o piel sintética, excepto para el calzado.

Tres de los abrigos de la colección llamada 'Las estraperleras', de 1987, en la que todos tienen el mismo patrón, que permite hacer las prendas reversibles. Siempre usaba pelo o piel sintética, excepto para el calzado.
Tres de los abrigos de la colección llamada 'Las estraperleras', de 1987, en la que todos tienen el mismo patrón, que permite hacer las prendas reversibles. Siempre usaba pelo o piel sintética, excepto para el calzado.

El Museo del Traje expone dos de los cuatro vestidos de novia que confeccionó durante su carrera. En la imagen, a la izquierda, con un maniquí realizando una peineta, el que lució María Barranco durante un desfile. A la izquierda, el que hizo en ganchillo de lana para su amiga la diseñadora Victoria Barrera. Ambos de 1991.

El Museo del Traje expone dos de los cuatro vestidos de novia que confeccionó durante su carrera. En la imagen, a la izquierda, con un maniquí realizando una peineta, el que lució María Barranco durante un desfile. A la izquierda, el que hizo en ganchillo de lana para su amiga la diseñadora Victoria Barrera. Ambos de 1991.
El Museo del Traje expone dos de los cuatro vestidos de novia que confeccionó durante su carrera. En la imagen, a la izquierda, con un maniquí realizando una peineta, el que lució María Barranco durante un desfile. A la izquierda, el que hizo en ganchillo de lana para su amiga la diseñadora Victoria Barrera. Ambos de 1991.

La exposición tiene 1.000 metros cuadrados, una de las muestras de moda más grandes que se han realizado en España, para mostrar 500 piezas de Antonio Alvarado.

La exposición tiene 1.000 metros cuadrados, una de las muestras de moda más grandes que se han realizado en España, para mostrar 500 piezas de Antonio Alvarado.
La exposición tiene 1.000 metros cuadrados, una de las muestras de moda más grandes que se han realizado en España, para mostrar 500 piezas de Antonio Alvarado.

Uno de los motivos de la colección 'La tentación de San Antonio' (1987) son los elásticos estampados con motivos de bisontes, eludiendo a las famosas pinturas de Altamira, pero la fuente del diseñador es una conocida marca de tabaco que consumió en su juventud. Un juego de significados que tanto gustan a Alvarado.

Uno de los motivos de la colección 'La tentación de San Antonio' (1987) son los elásticos estampados con motivos de bisontes, eludiendo a las famosas pinturas de Altamira, pero la fuente del diseñador es una conocida marca de tabaco que consumió en su juventud. Un juego de significados que tanto gustan a Alvarado.
Uno de los motivos de la colección 'La tentación de San Antonio' (1987) son los elásticos estampados con motivos de bisontes, eludiendo a las famosas pinturas de Altamira, pero la fuente del diseñador es una conocida marca de tabaco que consumió en su juventud. Un juego de significados que tanto gustan a Alvarado.

La clásica gabardina de Burberry era una de sus obsesiones, sobre la que trabajaba una y otra vez, al igual que, a la derecha, las faldas tableadas que convertía en vestidos cortos.

La clásica gabardina de Burberry era una de sus obsesiones, sobre la que trabajaba una y otra vez, al igual que, a la derecha, las faldas tableadas que convertía en vestidos cortos.
La clásica gabardina de Burberry era una de sus obsesiones, sobre la que trabajaba una y otra vez, al igual que, a la derecha, las faldas tableadas que convertía en vestidos cortos.

La provocación siempre ha enmascarado su técnica. La sastrería ha sido el terreno predilecto de Alvarado, experimentando sobre el patronaje.

La provocación siempre ha enmascarado su técnica. La sastrería ha sido el terreno predilecto de Alvarado, experimentando sobre el patronaje.
La provocación siempre ha enmascarado su técnica. La sastrería ha sido el terreno predilecto de Alvarado, experimentando sobre el patronaje.

Antonio Alvarado en la exposición durante un momento de la presentación de la muestra en el Museo del Traje, en Madrid.

Antonio Alvarado en la exposición durante un momento de la presentación de la muestra en el Museo del Traje, en Madrid.
Antonio Alvarado en la exposición durante un momento de la presentación de la muestra en el Museo del Traje, en Madrid.

Las alusiones a Madrid, como ciudad que lo acogió al salir de su Alicante natal, son constantes.

Las alusiones a Madrid, como ciudad que lo acogió al salir de su Alicante natal, son constantes.
Las alusiones a Madrid, como ciudad que lo acogió al salir de su Alicante natal, son constantes.

También son constantes las alusiones a los símbolos españoles como el mantón de Manila, al que da una vuelta con su particular lenguaje.

También son constantes las alusiones a los símbolos españoles como el mantón de Manila, al que da una vuelta con su particular lenguaje.
También son constantes las alusiones a los símbolos españoles como el mantón de Manila, al que da una vuelta con su particular lenguaje.

En la exposición hay una zona dedicada al calzado realizado por Antonio Alvarado, con distintas piezas metidas en urnas de cristal.

En la exposición hay una zona dedicada al calzado realizado por Antonio Alvarado, con distintas piezas metidas en urnas de cristal.
En la exposición hay una zona dedicada al calzado realizado por Antonio Alvarado, con distintas piezas metidas en urnas de cristal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Alvarado, el hombre que modernizó la moda española