Edición

Borrar

El nuevo anuncio de Navidad de Campofrío ironiza sobre las 'fake news' con Broncano, Iker Jiménez y Jordi Hurtado

El actor Javier Gutiérrez protagoniza un comercial en el que salen rostros conocidos como Iker Jiménez o David Broncano

IDEAL

Martes, 17 de diciembre 2019, 16:19

La Navidad ya está aquí y con ella llegan algunos de los anuncios más esperados. El que en los últimos tiempos ha ganado relevancia es el que hace Campofrío. La firma ha realizado este año un comercial que ironiza con las 'fake news' poniéndolas al servicio de cualquiera, incluido tu cuñado si así lo desea.

El actor Javier Gutiérrez protagoniza el anuncio que simula una empresa llamada 'Fakeme' que crea, en formato audiovisual, las noticias que cada uno quiere leer o escuchar. Para ello se sirve de algunos rostros conocidos como el periodista Iker Jiménez, los humoristas David Broncano y Yolanda Ramos o Jordi Hurtado. Todos ellos participan de un experimento en el que cualquiera puede hacer una noticia.

Vídeo.

Y es que las 'fake news', según el anuncio de Campofrío, cuentan con tecnología que nos permite ver el mundo de otro modo. Tanto es así, que incluso Chiquito de la Calzada ha podido resucitar para este comercial. El desaparecido humorista malagueño es el creador del 'moonwalker' cuya autoría, hasta ahora, correspondía a Michael Jackson, pero así son las 'fake news'.

«Hay algo en este país que nos gusta más que tener razón», concluye Javier Gutiérrez. En su discurso final añade que lo que nos gusta es «disfrutar de las cosas de verdad». Porque el mensaje final de Campofrío para esta Navidad es que «nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar de la vida».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El nuevo anuncio de Navidad de Campofrío ironiza sobre las 'fake news' con Broncano, Iker Jiménez y Jordi Hurtado