Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
ideal
Jueves, 23 de mayo 2019, 10:58
Eurovisión no fue, ni mucho menos, el festival soñado por España y Miki, nuestro representante. Y ahora, además, lo va a ser menos: nos han retirado los seis puntos que nos dios Bielorrusia. La Unión Europea de Radiodifusión, responsable de la organización del evento, ... ha tenido que revisar la puntuación de varios países después de descalificar al jurado de este país.
Cabe recordar que en Eurovisión los países reciben puntos por dos vías: un jurado profesional y el voto de la audiencia. Respecto a Bielorrusia el primero había sido despedido por decir cuáles eran sus votos antes de la emisión en directo. La UER aprovechó para usar un programa informático que medía la puntuación concedida por los jurados de otros países cercanos a Bielorrusia, haciendo una media de los mismos y concediendo puntos a los países correspondientes.
Ahora la UER ha revelado que el sistema falló «por un error humano»: se asignaron en orden inverso, llevándose 12 puntos Israel, por ejemplo, que era el país menos votado, en lugar de Malta, que en realidad era al que más votos le correspondían, y no el que menos. Y en relación a España se le asignaron seis puntos que ni siquiera aparecían en el cómputo del sistema informático.
«La UER puede confirmar, siguiendo las prácticas de revisión estándar, que ha descubierto que, debido a un error humano, se utilizó un resultado agregado incorrecto», explica en su págona web. ¿Cómo afecta esta nueva puntuación a España? Su posición final no ha variado: sigue en la 22, pero con 54 puntos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.