

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Policía Nacional informó la semana pasada de la liberación de once mujeres víctimas de explotación sexual, quienes eran obligadas a prostituirse en dos pisos ... ubicados en dos pueblos de Granada y Almería. IDEAL ha podido conocer más detalles sobre la operación Goya, que ha derivado en la detención de cinco personas y la liberación de once mujeres, seis de ellas en Granada, concretamente en Albolote.
El trabajo venía marcado por una supuesta deuda que habían contraído con la organización por haberlas traído desde sus países de origen, que rondaba los 3.000 euros. Según fuentes de la investigación consultadas, los primeros meses las ganancias eran nulas; la jefa se quedaba todo el dinero. Los clientes pagaban 50 euros por media hora y 100 por una hora.
En general, la jefa se quedaba con el 40% del servicio, a lo que había que sumarle las multas que imponía a las trabajadoras: por rechazar clientes sucios o drogados; por dejarse la luz encendida; por llegar unos minutos tarde; por poner el aire acondicionado si no estaban trabajando, y hasta por dejar el mando del aire en un lugar diferente al habitual. Teniendo en cuenta que estas sanciones rondaban los 20 euros, las mujeres ganaban muy poco o nada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.