EFE | LONDRES
Martes, 5 de diciembre 2006, 12:49
Desde que, hoy hace un año, se legalizaron en Reino Unido las uniones civiles entre personas del mismo sexo, han tenido lugar 31.344 enlaces de este tipo, superando las previsiones hechas hasta el año 2030, según publica hoy el diario The Times.
Publicidad
El elevado número de uniones homosexuales parece haber sorprendido incluso al Gobierno laborista, que legalizó hace un año este tipo de ceremonias.
Los hombres superan a las mujeres en lo que a dar este paso se refiere, y así, entre el 5 de diciembre de 2005 y el 6 de septiembre de este año, se han registrado 19.144 uniones civiles entre gays y 12.200 lesbianas, según la Oficina Federal de Estadísticas.
En diciembre del año pasado, primer mes de vigencia de la ley, se celebraron ya dos mil uniones civiles, entre las cuales destacó la del músico Elton John con David Furnish, que se casaron el mismo día en que entró en vigor.
En cuanto a la aceptación por parte de la sociedad, la ley británica que regula las uniones civiles entre personas del mismo sexo evita llamar matrimonio a este tipo de acuerdos, aunque popularmente se los denomina y considera como tales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.