JAVIER F. BARRERA |
Jueves, 17 de abril 2008, 19:47
Ni el más viejo del lugar recuerda en Domingo Pérez si la carretera, por llamarla de alguna forma, fue arreglada alguna vez. Según cuentan el tramo que une, perdón, que separa Domingo Pérez de Dehesas Viejas, cinco kilómetros, son los más antiguos de todas las carreteras de España; nunca han sido arreglados.
Publicidad
Este tramo, en dos kilómetros más, llega hasta Montejícar y ya conecta con la autovía, que en treinta minutillos y cuarenta kilómetros acerca a cualquiera hasta Granada. Tan cerca, tan lejos.
Sin embargo, el tramo de carretera sigue igual. Las máquinas, lo mismo que llegaron, se han marchado. Los vecinos se sienten abandonados. Sobre todo, tras una semana de lluvias, que deja la carretera impracticable y es entonces cuando se niegan a coger el coche y tomar la carretera. Se quedan aislados, denuncian.
Parece ser que la razón de la marcha de las máquinas es administrativa. Hay un exceso de presupuesto y las obras se tienen que volver a sacar a subasta, de ahí la paralización.
Tras medio siglo en el siglo XIX, ya no saben ni qué pensar ni en quién creer. Por eso han escrito una Carta al Director, que fue publicada este lunes en el periódico IDEAL, y que ha llamado la atención de todo el mundo en Granada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.