MERCEDES NAVARRETE |
Miércoles, 4 de junio 2008, 22:30
La última 'inquilina' en llegar al barrio de Los Álamos de Motril, más conocido como los Pisillos, ha desatado el pánico entre el vecindario. Se trata de una serpiente de 2,5 metros de longitud y una anchura de unos 10 centímetros que desde hace tres semanas aparece sobre el tejado del bloque 10 de la Calle Lope de Vega y ha provocado que todos los vecinos, absolutamente aterrorizados, mantengan puertas, balcones y ventanas cerradas a cal y canto.
Publicidad
Un griterío, cerca de este mediodía, anunciaba la salida de la que ya han bautizado como 'La Señora', que aparecía sobre el tejado para tomar el sol. El barrio entero se ha echado a la calle, con muestras de auténtico pánico y hasta crisis de ansiedad por parte de algunas de las vecinas, para exigir soluciones al Ayuntamiento de Motril.
Los bomberos han acudido en cuatro ocasiones al barrio para intentar cazar al escurridizo reptil. Provistos de la autoescala se han encaramado al tejado y han levantado las tejas para intentar capturarle. Pero no hay manera.
El portavoz del Cuerpo de Bomberos de Motril, Jesús Rodríguez, ha explicado a IDEAL, que el reptil no es venenoso sino que se trata de un "ejemplar doméstico" de los que venden en las tiendas de animales.
"Tiene su nido bajo las tejas y se alimenta de pajarillos y huevos de paloma. Hay que seguir levantando el tejado para dar con ella pero nosotros no podemos hacer más sin autorización de la Comunidad porque no nos podemos hacer responsables de los daños que causemos.Ya hemos invertido más de siete horas en intentar darle caza y no lo conseguimos", apunta.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.