SERGIO YEPES
Miércoles, 18 de junio 2008, 04:43
El Granada 74 se ha interesado por la contratación del preparador malagueño del Águilas Miguel Rivera, quien incluso el pasado lunes estuvo en la sede de la entidad de Almanjáyar departiendo con el presidente Carlos Marsá.
Publicidad
El entrenador, de 47 años de edad, reconoció ayer a IDEAL la existencia de la cumbre e incluso indicó que «hemos quedado para volver a hablar durante esta semana, porque estamos de acuerdo en bastantes asuntos».
Rivera tiene un amplio currículum pues, aparte de al equipo murciano, ha dirigido al Écija, a la UD Melilla, el Cartagonova, el Torredonjimeno CF, el Linares o el Málaga B. Y reconoce que «en la reunión todo fue bastante bien, aunque aún hay que darle forma a muchas cosas, ya que sólo fue una primera toma de contacto».
Entretanto, 'Nene' Montero apuntó a este diario que «el '74' no ha sido el único club que se ha interesado por mí, pero me voy a quedar en el Lucena». El ex del Motril CF sostuvo ayer una amplia charla con el nuevo presidente de la escuadra cordobesa -Francisco Ramírez Aceituno - en la que parece quedó conjurada la amenaza de estabilidad del club.
Miguel Rivera ha realizado un gran trabajo durante esta campaña. Y es que a punto estuvo de conducir al Águilas a la promoción de ascenso a Segunda División A, lo que generó que en Cartagena se volviera a pensar en él antes de que formalizara una relación con el ex del Mérida Fabriciano González 'Fabri'.
Publicidad
Además, a Miguel Rivera le puede beneficiar el hecho de que el ex jugador rojiblanco Lucas Cazorla, otro de los técnicos deseados por el Granada 74, se esté postulando como máximo responsable táctico del también recién descendido Polideportivo Ejido, interesado ahora en la vuelta del delantero del Granada Atlético Sergio Cruz. A la llamada de IDEAL, Cazorla fue discreto, pero no desmintió los contactos con la escuadra granadina.
Diáspora rojilla
Por otro lado, se siguen produciendo noticias acerca de los futbolistas que compusieron la última plantilla del '74'. Al interés ya conocido de Las Palmas por Rubén Torecilla se suma el del Tenerife y el del Real Murcia. Además, el Sporting Club de Bastia, colectivo de la Segunda División francesa, se ha fijado en Viator. Y desde el propio club granadino se asegura que Mario Gibanel está en la agenda del Castellón. Además, ya está confirmado que Martí Crespí realizará la pretemporada con el Mallorca, aunque el CD Tenerife, el Hércules y el CD Castellón se encuentran tras sus pasos.
Publicidad
El último intento del Granada 74 SAD por evitar el descenso a la división de bronce fue la contratación del delantero Óscar Trejo. Incluso llegó a existir un acuerdo de cesión hasta final de Liga con el Real Mallorca, club al que pertenece y en el que acabó marcando dos dianas a pesar de su juventud (tiene 20 años por nacer el 26 de abril de 1988). Además, también se pudo librar el interés que había puesto la Real Sociedad, reconoció a IDEAL Carlos Marsá. «Teníamos el sí del jugador pero al final cambió de opinión y no lo pudimos traer».
Así las cosas, la entidad terminó apostando por Jordi Vinuesa para ocupar la ficha del lesionado Juanlu, en un claro intento también de promocionar al catalán, con una ficha muy alta para jugar en el equipo de Tercera.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.