M.V. COBO |
Jueves, 10 de julio 2008, 23:23
"El rescate fueron dos horas, pero se nos hicieron eternas. Aceleramos para salvarles la vida, queríamos llegar cuanto antes".
Publicidad
En el barco 'Cabo de Gata' del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, viajaban sólo tres agentes porque la noche había sido muy complicada.
Pero esos tres hombres fueron suficientes para cargar, en brazos, a las 34 personas que quedaban en la patera cuando ellos la localizaron.
El patrón de la embarcación, Antonio, explica que llegaron de noche y al acercarse con el foco vieron que estaban desesperados.
"No podíamos tranquilizarlos, se iban todos para la misma banda y nos temimos que volcara el barco". Afortunadamente pudieron acercarse antes de que eso ocurriera.
"Normalmente les ofrecemos la mano y ellos nos ayudan. Pero estos no podían, estaban completamente desfallecidos".
El patrón relata cómo vieron, tendidas en el suelo, a varias mujeres, a las que dieron prioridad.
"Todos se agolpaban por subir cuanto antes y vimos a la madre, con su bebé en brazos, abriéndose paso de rodillas entre los demás".
La historia de esa madre y su hijo conmovió a los tres agentes de la Guardia Civil que viajaban en el barco de rescate.
Publicidad
"Parecía que tenía fuerza cuando la subimos. Pero al poner a su bebé a salvo, la madre se desplomó, se abandonó a su suerte".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.