ÁNGELES PEÑALVER |
Miércoles, 8 de octubre 2008, 14:32
"Su marido no pasará de esta noche. Se muere". "Si salieras, te quedarías en silla de ruedas"."Aún recuerdo cuando me dieron el pésame por mi hijo recién nacido". "Dijeron que no andaría y no podría tener hijos".
Publicidad
Estas cuatro frases pertenecen a cuatro historias reales de enfermos deshauciados que sin embargo salieron adelante, vivitos y coleando. El jefe de la UCI de Traumatología en Granada explica estos sorprendentes casos desde el prisma científico: "Cuando le decimos a un familiar que es muy probable que el paciente muera es porque estadísticamente en la mayoría de casos anteriores ha sido así.
Pero 'la mayoría' no son todos.
En "Vivos contra pronóstico" puedes leer las historias de María Luisa, Julio, Celia y Bartolo.
Si además conoces en tu entorno una historia médica personal similar a la que contamos, puedes escribirla en los comentarios de esta noticia y nosotros la publicaremos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.