V. J. H. B. VÍCTOR J. HDEZ. BRU
Martes, 14 de abril 2009, 04:43
Publicidad
Ya no cabe duda de que una de las cosas que le hacían falta a CB Grupo Promobys Tíjola para recuperar el tono de la primera vuelta era juego exterior.
En las últimas semanas, han recuperado nivel jugadores como McAndrew y Hadley, pero en el caso de este último, su progresión ha sido tan espectacular que esta semana ya se ha convertido en el Jugador Más Valorado (MVP) de la categoría.
El norteamericano sumó 27 puntos (83% en tiros de dos, 100% en tiros libres y 50% en triples), once rebotes y un espectacular +44 de valoración, siendo el MVP de la jornada por delante de Chris Mortellaro (AD Tarragona) que hizo +39.
Los números de Hadley le han convertido, además, en el tercer anotador de la jornada (le superaron Lucas Graus de Oviedo y Chris Mortellaro de Tarragona); y en el tercer reboteador (por detrás de Chris Mortellaro y Javier Múgica de Archena).
Y todo ello para que su equipo haya recuperado la segunda posición, compartida con Ávila, Molina y un Huelva al que va a visitar mañana en tierras onubenses.
Roberto Rueda
Publicidad
Eso sí, Hadley no fue el único destacado de la jornada en las filas tijoleñas. Junto a él, el equipo jugó un partido redondo, recuperando el nivel que lo convirtió en líder en la primera vuelta, pero destacando también hombres como Turner -como es habitual- y también Roberto Rueda, que fue el tercer mejor asistente con seis pases de canasta y el segundo mejor recuperación, con cuatro robos de balón. Las matemáticas dicen que la permanencia de Keymare Almería en la Liga Asobal es todavía posible. El conjunto almeriense tiene tres puntos sumados en 23 jornadas y está a diez puntos de la zona de permanencia. Teniendo en cuenta que restan siete jornadas para el final del campeonato, es decir, catorce puntos, si Keymare sumara el triunfo en todos los partidos y todos los demás equipos perdieran, incluso le sobrarían puntos para salvarse.
Esa es la teoría matemática de su situación. Sin embargo, la teoría real, la práctica, dice que el conjunto que dirige Gregorio Borrego ya está virtualmente descendido, no sólo porque no ha sido capaz de sumar más que tres puntos de 26 posibles, sino porque sus rivales están sumando y la permanencia, que marcan Cuenca y Teucro empatados a trece puntos, está a diez para los almerienses, cuando sólo restan catorce puntos en juego.
Publicidad
Teniendo en cuenta que en esas jornadas habrá emparejamientos directos entre los rivales de Keymare y que por tanto que no será posible que pierdan todos en esos siete encuentros, el cuadro almeriense ya está descendido en la práctica.
Mientras desde el club se siguen mandando mensajes de esperanza -al menos así fue durante la pasada semana, por parte del presidente-, la realidad es que el descenso es ya un hecho y ahora puede venir lo peor, puesto que la situación económica es alarmante y la pérdida de la categoría podría ser incluso un mal menor, si la situación no se arregla.
Publicidad
Hoy por hoy, tras el triunfo de Teucro ante Pilotes esta semana, Keymare está a seis puntos del segundo por la cola, Alcobendas, pero ambos ocupan puestos de descenso. Teucro y Cuenca ya han puesto diez puntos sobre Keymare y cuatro sobre Alcobendas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.