J.J. PÉREZ |
Miércoles, 27 de mayo 2009, 12:36
Efectivos de la Guardia Civil retiraron anoche de la calle una caja con numerosos informes privados en los que figuraban datos personales, como teléfonos, datos sobre la declaración de la renta o las direcciones de viviendas de familias accitanas.
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La documentación se refiere a expedientes urbanísticos de vecinos de la ciudad tramitados para pedir ayudas de rehabilitación, y en la misma se detallan datos confidenciales tanto de la vivienda como de los solicitantes.
Los documentos abandonados fueron descubiertos por el concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Guadix, Manuel Ortiz, quien avisó de los hechos a la Guardia Civil. Todos los expedientes estaban depositados en en una caja de cartón para reciclar en la puerta del Ayuntamiento, junto a la basura, y al alcance de cualquier persona. Este tipo de documentos deben ser destruidos cuando no tienen utilidad para evitar que puedan ser utilizados por extraños.
El concejal denunció anoche los hechos en la Guardia Civil de Guadix al considerar que no se ha custodiado de forma adecuada documentación de decenas de personas que contienen datos privados.
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