EFE
Martes, 6 de julio 2010, 17:37
El comité de competición y jurisdicción de la Real Federación Española de Atletismo, ha notificado al marchador Paquillo Fernández la reducción de dos a un año de la sanción de suspensión de licencia federativa, por podrá volver a competir el 11 de febrero de 2011.
Publicidad
Así lo ha informado el gabinete de comunicación del atleta, que agrega que la reducción de la sanción se ha llevado a cabo por colaborar con la Administración de Justicia en la lucha contra el dopaje en el marco de la 'Operación Grial'.
Así, el atleta podrá volver a competir el 10 de febrero de 2011, por lo que se ha marcado como objetivo conseguir la clasificación para los Mundiales de Daegu (Corea del Sur) de 2011 y para los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.
No obstante, la decisión de la Real Federación Española de Atletismo deberá ser ratificada oficialmente en los próximos días por la Internacional (IAAF).
El abogado del atleta, José Rodríguez, ha señalado que la rebaja de la sanción inicial es "fruto de la colaboración y de la actitud de Paquillo, que ha resultado de mucha utilidad en la lucha contra el dopaje, por lo que el atleta ha sido muy elogiado por parte de las autoridades deportivas".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.