M.V. COBO y E. P.
Martes, 12 de octubre 2010, 17:58
El presunto homicida de Alhama de Granada, de iniciales M.B. y 57 años, ha matado presuntamente a su mujer, identificada como F.K., de 37 años, y madre de sus tres hijos, a golpes con un objeto contundente, como una barra de hierro, según han indicado fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación del crimen. Todo apunta a un nuevo caso de violencia de género.
Publicidad
Según las fuentes, el hombre llamó al puesto de la Guardia Civil sobre las 10,20 horas de este lunes confesando que había cometido un crimen. Entonces, agentes del Seprona y de la Policía Local se trasladaron al domicilio del hombre y comprobaron la veracidad de su relato. La mujer, que presentaba signos de muerte violenta, fue trasladada al centro médico de la localidad, pero los facultativos nada pudieron hacer por salvar su vida.
El presunto autor del delito, de nacionalidad marroquí al igual que su supuesta víctima, también fue llevado al mismo centro médico, puesto que manifestó que había intentado suicidarse ingiriendo lejía y pastillas. Con posterioridad ha sido trasladado al Hospital Clínico de Granada, donde permanece en calidad de detenido. Cuando su estado mejore, según las fuentes, será llevado a la Comandancia de la Guardia Civil para tomarle declaración y pasarlo a disposición judicial.
Pleno de repulsa
El pleno del Ayuntamiento de Alhama de Granada ha guardado este lunes un minuto de silencio en memoria de la mujer de nacionalidad marroquí fallecida supuestamente a manos de su esposo, manifestando posteriormente la Corporación municipal su repulsa al último crimen relacionado con el fenómeno de la violencia de género y decretando dos días de luto oficial. Al término de la sesión, casi 400 personas han protagonizado una concentración silenciosa que ha desembocado en una marcha hacia la vivienda donde residía la víctima.
El alcalde de Alhama, Francisco Escobedo, ha explicado a Europa Press que el pleno celebrado la tarde de este lunes ha mostrado la "repulsa" del Ayuntamiento ante este último crimen de violencia de género. La Corporación municipal al completo ha guardado un minuto de silencio en memoria de la víctima, identificada como F.K., de 37 años, y ha condenado los hechos para luego decretar la jornada en curso y el miércoles como días de luto oficial.
Publicidad
Posteriormente, en torno a las 19,00 horas, unas 500 personas se han concentrado a las puertas del Consistorio, donde nuevamente se ha guardado un minuto de silencio antes de realizar una marcha a pie hasta la vivienda de la víctima.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.