EFE
Sábado, 25 de diciembre 2010, 16:38
Publicidad
Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de Motril (Granada) han interceptado un paquete de Correos con destino a Salobreña (Granada) y procedente de Costa Rica que contenía 180 gramos de cocaína.
Según han informado fuentes judiciales, Vigilancia Aduanera montó durante varios días un dispositivo especial para que se realizase una entrega controlada, y de esa forma poder detener al receptor, algo que no ocurrió ya que al parecer el nombre y domicilio del destinatario eran falsos, al no vivir nadie en el lugar reseñado por ser una residencia de verano.
Las diligencias del caso las está llevando el Juzgado de Instrucción número quince de Madrid de forma conjunta con un juzgado de Motril y los agentes continúan la investigación para esclarecer el destino de esta droga.
En este año el Servicio de Vigilancia Aduanera de Motril ha realizado varias operaciones similares y en julio dos personas fueron detenidas en esta localidad tras recibir, mediante paquetes postales, heroína camuflada en forma de medicamentos.
Publicidad
En marzo se localizó una organización internacional que estaba introduciendo cocaína en España a través de paquetes postales procedentes de Colombia, Perú y Argentina que decían transportar muestras de artesanía, en concreto cuentas artesanales para la elaboración de collares.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.