QUICO CHIRINO
Miércoles, 2 de febrero 2011, 23:12
El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que la A-7 es una obra absolutamente prioritaria para el Gobierno. Tal y como estaba previsto, el ministro ha asistido en el Puerto de Motril a la puesta de largo de un buque de salvamento. Después, ha tenido una intervención institucional de unos cuantos minutos, donde ha reiterado 2012 como fecha de finalización de la autovía.
Publicidad
Tras recorrer el barco hasta sus últimos rincones, José Blanco ha aceptado tres preguntas de la prensa, de la que solo una ha estado referida a las infraestructuras, en concreto, sobre el AVE. El ministro ha adelantado que la variante de Loja se desbloqueará a lo largo del año y que este mes de febrero se empezará a elaborar el proyecto constructivo de la entrada a la capital. Blanco ha evitado ofrecer una fecha para la alta velocidad y ha dicho que es muy pronto. Cuando se liciten los cuatro últimos tramos, ese día me comprometo a dar la fecha definitiva.
José Blanco ha desviado el foco hacia el PP y hacia el Ayuntamiento de la capital. Ha reprochado que los retrasos de las infraestructuras granadinas se deben a los ocho años de Aznar y ha lamentado que se están poniendo demasiadas dificultades para cerrar el pacto de la estación del AVE, en una clara alusión a José Torres Hurtado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.