EFE
Sábado, 5 de febrero 2011, 03:51
Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptaron en la noche del viernes una patera a unas 13 millas de la costa granadina en la que viajaban 18 inmigrantes de origen magrebí, todos ellos varones y mayores de edad.
Publicidad
La embarcación, de pequeño tamaño y de madera, fue localizada a las 20:30 horas por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) cuando se encontraba a 14 millas de la costa de Almuñécar (Granada).
Hasta ese lugar se desplazó la patrullera Río Aragón, que consiguió interceptar la patera media hora más tarde a una milla del lugar en la que fue avistada, según han informado fuentes de la Guardia Civil
Los inmigrantes, que estaban en buen estado, llegaron al puerto de Motril pasadas las 23:15 horas y fueron atendidos por voluntarios de la Cruz Roja que les dispensaron una primera atención médica y alimenticia, y les dieron ropa seca.
Posteriormente han sido puestos a disposición de la policía nacional en el centro de acogida temporal que dispone este cuerpo en la dársena portuaria motrileña, donde permanecerán hasta que sean devueltos a su país de origen.
Publicidad
Los marroquíes, nada más llegar a Motril, indicaron que habían salido de una zona cercana a Nador.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.