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Bere Casillas es un referente en el mundo de las redes sociales aplicadas al comercio, su negocio creció el año pasado más de un 30% y su nombre es ya una marca de gran valor

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Jueves, 3 de marzo 2011, 15:39

Bere Casillas es un referente en el mundo de las redes sociales aplicadas al comercio, su negocio creció el año pasado más de un 30% y su nombre es ya una marca de gran valor. Bere Casillas, da más de 33.000 resultados en Google y Elegancia 2.0, el blog y la web, más de 411.000. En Facebook le siguen casi 3.500 personas y más de 4.000 en twitter. Pero esto era bien diferente hace unos pocos años.

Entonces, Bere trabajaba en la empresa familiar fabricando trajes para otras firmas que se limitaban a coser su etiqueta y a llevarse lo gordo. Pero comenzaron las deslocalizaciones y estas empresas desviaron su producción a otros países, así que Bere decidió montar su propio negocio de sastrería en Ogijares (Granada).

El negocio comenzó a ir muy bien y a crecer a buen ritmo. Eran los años previos a esta crisis y el dinero fluía en una tierra con grandes posibilidades urbanísticas y turísticas. Pero llegó la crisis, y los rollos de tela, comprados un año antes, se apilaban en el almacén esperando vestir a los habitantes de un mundo que acababa de desaparecer.

Bere, desesperado, entra en Tuenti después de ver la foto de un amigo de su hija presumiendo de traje de Bere Casillas. Una de las primeras cosas que hace es grabar un vídeo para mostrar cómo hacer un nudo Windsor, que se convierte en un fenómeno que han visto ya más de 1.200.000 personas. Luego vendrían Facebook, Twitter y una aparición el programa de Andreu Buenafuente. En unos dos años ha pasado de ser, según él mismo dice, un analfabeto digital a ser una referencia en las redes sociales y en el mundo de la moda masculina y la elegancia.

Por su tienda comienzan a desfilar cantantes, actores y políticos famosos y cada día recibe decenas de peticiones de todos los lugares del mundo para hacerse un traje. En lugar de dedicarse a vender productos prefabricados en Internet o dejar su nombre en manos de terceros, Bere, fiel a su compromiso con la calidad y la atención personalizada, prepara proyectos tecnológicos de importante calado y el comienzo de una gira por las principales ciudades de España donde pondrá en marcha un novedoso sistema para estar en contacto con sus clientes mediante tiendas temporales en los principales hoteles de estas ciudades.

Mientras tanto, sigue atendiendo personalmente en su tienda, dedicando su tiempo libre a escribir en el blog, mantener el contacto con sus seguidores de Facebook y Twitter o viajando para dar conferencias por toda España.

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