Juan Luis Tapia
Martes, 8 de marzo 2011, 03:42
Hasta mediados de los años setenta, la Asociación Estadounidense de Psiquiatría consideraba desviado todo acto sexual que no fuera la penetración del pene en la vagina. 'Perversiones. Breve catálogo de parafilias ilustradas' (Ed. Traspiés), «no es en principio, un acto sexual, pero sí podemos considerarlo bastante desviado». Setenta escritores e ilustradores de diverso sexo, edad y condición entre ellos Ángel Olgoso, Raúlo Cáceres, Andrés Neuman, Pablo Gallo, Óscar Esquivias y Raúl Brasca han imaginado, fingido o dado alas a un variopinto catálogo de perversiones. Leer sus páginas servirá, entre otras cosas, «para descubrir qué tienen en común los enemas, las muñecas y las faltas de ortografía. Quién sabe, quizá esta noche, como propone Isabel Wageman, 'también tú usarás una venda'», dice el responsable de esta nueva edición de Vagamundos, los libros ilustrados de la editorial granadina Traspiés.
Publicidad
Autoanalismo, erotofonofilia, exofilia, tecnofilia, «y filofilia, porque muchas de estas manías placenteras son inventadas por los autores, como la bibliofilia, el amor a los libros», dice el editor José Antonio López. 'Perversiones' es un libro de relatos e ilustraciones consagrados al placer erógeno, destinado a ampliar el catálogo de las diferentes prácticas sexuales.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.