ANA M. BADÍA
Jueves, 12 de mayo 2011, 14:51
Seydou Keita fue el otro protagonista de la noche. El FC Barcelona logró su tercera Liga consecutiva, entonces los focos se centraban en Guardiola y en su envidiado palmarés, en Messi, el mejor jugador del mundo y el hombre que esperan en la final de Wembley, o en Villa, el delantero que consigue su primera Liga como futbolista profesional, pero el jugador que el pasado miércoles fue decisivo, el que marcó el gol que bien vale un nuevo título, fue Seydou Keita. El africano adelantó a los culés en el minuto 28 sentenciando el campeonato y sumando su sexto gol esta temporada.
Publicidad
Un pase milimetrado de Xavi le bastó a Keita para enviar el balón al fondo de la red. El tanto acercaba la Liga, un solo punto era necesario y el FC Barcelona con la ventaja en el marcador, no iba a dejar pasar la oportunidad de proclamarse campeón en un campo que le traía buenos recuerdos. El conjunto de Guardiola no falló y aprovechó su primer punto de partido para conquistar su tercera Liga consecutiva gracias a Keita, que logró anotar el gol de la victoria, su sexta diana en este curso que sirve para igualar su mejor registro goleador.
El africano llegó a las filas blaugranas en 2008 y desde entonces su participación, aunque con cierta intermitencia, siempre ha sido decisiva. El mediocentro nunca falta en los planes de Guardiola, el de Malí es un recambio de garantías para el equilibrio azulgrana y en los minutos que ha disfrutado ha trabajado por el equipo, ha guardado el equilibrio del medio campo y ha permitido que los delanteros se luzcan, pero además ha marcado goles. Junto a Iniesta, que ha firmado nueve tantos este curso, es el jugador de la media que más dianas ha conseguido, suma seis esta temporada, y le resta aún tres partidos para intentar superar su marca personal. En su tercera temporada con el club azulgrana, Keita ha sumado su tercera Liga consecutiva y esta tiene un sabor especial, ya que el de Malí ha logrado que su trabajo, constancia y humildad le lleven a entrar en la historia. Con su gol ante el Levante, Keita se convirtió el miércoles en la nueva leyenda del FC Barcelona.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.