JOSÉ HERRERO
Martes, 14 de junio 2011, 19:38
La nueva consola de Nintendo llama Wii U es la consola más potente del mercado. Al menos, eso es lo que dicen algunos desarrolladores de juegos que han podido acceder a los primeros kits de desarrollo del nuevo sistema y tienen una idea aproximada de la potencia que el nuevo sistema podría ofrecer para el desarrollo de juegos.
Publicidad
Estas declaraciones resultan curiosas ya que los vídeos mostrados de juegos de third parties en la conferencia del E3 de Nintendo se supo posteriormente que eran vídeos de juegos corriendo sobre PlayStation 3 y Xbox 360, ya que los desarrolladores de los mismos no tuvieron tiempo para preparar nada corriendo bajo la nueva máquina de Nintendo a tiempo para el E3. Pese a que en un principio se puso en duda que la máquina pudiera mover los juegos de esa forma por sí misma, esto estaría confirmando no sólo que podría sino que iría sobrada.
No es tampoco una noticia demasiado sorprendente ya que PlayStation 3 y Xbox 360 llevan ya 5 y 6 años en el mercado respectivamente, por lo que sacar un nuevo hardware que no sea muy caro y supere sus especificaciones de ambas es totalmente viable para Nintendo. El problema de esta renovación tan prematura de Nintendo de su consola en esta generación es que las otras dos grandes quieren alargar lo máximo posible la vida de sus sistemas. Será dentro de 2 años cuando previsiblemente Sony y Microsoft saquen sus nuevos modelos y la consola de Nintendo vuelva a quedarse desfasada al menos en cuanto a potencia gráfica.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.